La tarjeta sanitaria virtual estará accesible desde este lunes con los test Covid

0
631

La nueva tarjeta sanitaria virtual, más conocida como ‘cartilla Covid’, estará accesible a partir de mañana lunes en móviles y tablets, donde se podrá registrar el historial de test del coronavirus.

Esta tarjeta, según explicó la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea del jueves, tendrá el mismo uso que la tarjeta física, pero en ella además se podrá consultar la medicación prescrita y la fecha de su disponibilidad en farmacias.

Se llama ‘Mis pruebas diagnósticas Covid’ y los madrileños podrán acceder a las pruebas realizadas, tener información sobre cómo actuar en cada caso o mostrar los resultados validados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a un tercero.

Así, Ayuso admitió que la crisis social está secundada por la crisis económica, y que, por ello, las políticas de su Gobierno están centradas en «no enfrentar salud y economía, trabajando más por el contribuyente, menos desempleo y más dinero para las arcas públicas y poder afrontar esta situación».

Por ello, trabajan en iniciativas como esta con el objetivo de «facilitar la vida» a los ciudadanos con el historial de sus test porque, a partir de ahora, lo deben llevar encima en distintas situaciones.

Este servicio virtual lleva casi seis meses disponible para teléfonos y tablets y se puede obtener descargando en los stores de Android e iOS.