La primera vacuna se pondrá en una residencia de la tercera edad de Guadalajara a las 9:00 de este domingo

0
587

Ya está confirmado: la primera vacuna en España se pondrá en una residencia de la tercera edad de Guadalajara a las 9:00 horas de este domingo 27 de diciembre.

El primer punto de vacunación tendrá lugar en la residencia pública ‘Los Olmos’ de Guadalajara, Castilla-La Mancha, situada en la calle de Sigüenza nº22.

Este sábado, las primeras dosis de la vacuna frente a la covid-19 desarrolladas por las compañías Pfizer y BioNTech llegaban ya a España, poco más tarde de las 7:00 de la amañana, en un camión que las transportaba desde Bélgica y que las portó hasta un almacén de Guadalajara.

Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) firmaron la recepción de esta primera entrega.

Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a los países de la Unión Europea, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y que ya se encuentran en un almacén de Guadalajara.

Dichas dosis se repartirán a lo largo de este sábado de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas con el objetivo de que mañana domingo comience la vacunación en toda España.