La presidenta Ayuso y Almeida solicitan al Gobierno que cancele el estado de alarma

0
599

La presidenta de la Comunidad, Ayuso, junto con el alcalde de la capital han solicitado al Gobierno central que cancele el estado de alarma y han pronunciado que «los madrileños no pueden ser rehenes».

Isabel Díaz Ayuso ha acusado esta tarde al Gobierno de la Nación de «actuar contra Madrid» y ha pedido junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que decaiga de manera inmediato el estado de alarma en la capital de Madrid.

«Dinamitar el Estado de Derecho con la excusa del bien común es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a regímenes totalitarios. Desgraciadamente, la manera de actuar del Gobierno de España, con el aval de sus socios, contra Madrid es una sucesión de derechos y libertades individuales y contra las instituciones de nuestra democracia liberal», ha señalado la dirigente de la región madrileña, en una rueda de prensa conjunta desde la Real Casa de Correos.

De igual manera, el alcalde Almeida, también  ha criticado «la arbitrariedad» y ha asegurado que «los madrileños no pueden vivir al albur de que se cambie el criterio sanitario por parte del Ministerio» y ha pedido explicaciones al respecto. «Reclamo igualdad. No somos más que nadie, ni menos que nadie. Reclamo criterios objetivos, iguales para todos y con respaldo científico».

Además, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se está alcanzando reducir los contagios y las hospitalizaciones y que las medidas adoptadas por la Comunidad son las que están funcionando. De igual forma, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno suponen un perjuicio muy grave para la imagen y la economía de la capital de Madrid.