La OMS da por “buenos” resultados de fallecidos por el coronavirus

0
606

A pesar de los diferentes cambios de Gobierno centro a la hora de registrar los fallecidos producidos por el Covid-19 en el país.

Y parecer ser que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado por buenos los datos de las muertes por las autoridades españolas. Asimismo, hace varios días, la OMS informó que sus datos no concordaban con lo que daba el registro del Gobierno español y decidió  realizar un modificación par mostrar los números correctos de fallecidos que informan el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, el pasado 4 de junio, la OMS manejaba un resultado de 29.858 muertes por el Covid-19 en España, mientras que el Ministerio dirigido por Salvador IIIa daba la monto de 27.128. Además, horas más tarde, el Ministerio notificó que la razón de esta gran diferencia es que el Ministerio no brindaba al Organismo Internacional datos diarios. La OMS rebajó este número a 27.940 a pesar que esta cifra seguía sin concordar.

Sin embargo, la directora de Salud pública de la OMS, ha dicho que la abundancia de mortalidad no se debe influir solo los casos de coronavirus, ya que muchas personas han fallecidos por otras condiciones. En la cual los que no fallecieron por causa del Covid, fallecieron por otras razones como el miedo de salir  a contagiarse en los hospitales, o porque los hospitales estaban totalmente rebosados.