La navidad en las residencias «Tienen que salir y contactar con sus familias»

0
572

Las familias de los mayores de residencias de Madrid podrán visitarlos a diario o llevarlos a casa si han pasado el coronavirus.

Sin embargo los residentes que no tengan inmunidad y se vayan de vacaciones con sus parientes deberán realizarse una prueba previa, ya sea PCR o test de antígenos, antes de volver al centro.

Son algunas de las recomendaciones que se han hecho desde la Administración madrileña para asegurar unas vacaciones seguras. En 120 Minutos consultamos la opinión de José Augusto García, presidente de la Sociedad Española de Geriatría.

Aunque celebra la baja en las tasas de contagio en residencias, considera que el problema continúa siendo grave en estos momentos. «Hay que seguir extremando las medidas de seguridad», advierte, con la vista puesta en las próximas fiestas navideñas.

La cara B del coronavirus

García señala un peligro casi invisible para muchas personas. «La cara B del coronavirus es la depresión, la ansiedad y en las personas con demencia, enormes trastornos del comportamiento con un impacto terrorífico en la calidad de vida de los ancianos».

Pide por tanto que los residentes puedan salir y contactar con sus familias, respetando siempre las medidas de seguridad.