La Moraleja, el barrio con la renta más alta de España, continuará cerrado

0
629

Desde esta pasada medianoche han entrado en vigor las restricciones a la movilidad en seis áreas básicas de salud más en la Comunidad de Madrid, entre la que afecta a la Moraleja, el barrio más rico de España, que permanece cerrado desde este lunes y lo estará durante dos semanas por el aumento en los casos de Covid.

La alta tasa de contagios hace que sea una de las nuevas zonas básicas de salud donde se aplican medidas. Buenos Días ha consultado la opinión de algunos vecinos de la zona y no parece que el cierre vaya a afectarles mucho. Dicen que en la Moraleja también hay pisos además de chalets, y también colegios, por lo que hay mucho movimiento y pueden hacerlo si tienen un salvoconducto.

Concentración de famosos

La mayoría de los residentes en este barrio son empresarios, autónomos y pueden salir sin problema, al igual que para llevar a sus hijos al cole. Se trata además de una zona privilegiada, con casas grandes, jardines, supermercados, farmacia, restaurantes, por lo que las restricciones no parece que les vayan a cambiar mucho la vida.

La Moraleja es un barrio residencial de Alcobendas caracterizado por sus mansiones, por su vegetación, ya que el 70% son zonas verdes. Y también una zona donde hay concentración de famosos, como por ejemplo los Beckham, el clan Flores, Ana Obregón, Isabel Pantoja, los Thyssen, Alicia Koplowitz.

En La Moraleja sin contar con El Soto y El Encinar de los Reyes, viven 6.750 personas y su incidencia es de 403 casos. Hablamos del barrio más rico de España con una renta per cápita de más de 150.000 mil euros.

Estas tres urbanizaciones tienen una extensión del 21% de Alcobendas, es nueve veces más grande en tamaño que el distrito Centro de Madrid, que tiene 6 veces más de población, así que es difícil que se produzcan aglomeraciones.