La Guardia Urbana de Barcelona dispara al supuesto agresor de unos agentes

0
949

Un indigente de 43 años y nacionalidad húngara ha resultado herido grave esta tarde en Barcelona al recibir al menos uno de los dos disparos efectuados por un agente de la Guardia Urbana al repeler el intento de agresión de esta persona con un arma blanca de grandes dimensiones.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha informado esta noche en conferencia de prensa de que el suceso ha tenido lugar poco antes de las 19:00 horas, a la altura del número 44 del paseo de Sant Joan.

A ese lugar se había desplazado una patrulla, ha narrado Batlle, tras la denuncia de un vecino de que había una persona que estaba ocasionando molestias en la calle.

Cuando los agentes han acudido al lugar, el hombre, visiblemente «alterado», ha intentado agredir a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que un agente ha sacado su arma y ha realizado dos disparos. Una de las balas ha alcanzado al vagabundo en el abdomen.

El hombre ha sido trasladado en estado grave por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital de Sant Pau de Barcelona, donde, según Batlle, se encuentra estable a la espera de ser operado.

Batlle ha indicado que este suceso está siendo investigado por los asuntos internos de la Guardia Urbana y también de los Mossos, que han desplazado efectivos a la zona del suceso.

El teniente de alcalde ha pedido esperar a conocer el resultado de esta investigación antes de «atreverse» a valorar la acción del policía local y si éste ha actuado precipitadamente.

«Sería inconveniente» en este momento, cuando la investigación está en fase preliminar, ha puntualizado Batlle.