La estrella Vince Carter se despide de la NBA

0
797

El jugador Vince Carter le dice adiós al baloncesto profesional con 43 años. Carter fue novato del año en la NBA en 1999 en el que fue el primer basquetbolista en jugar cuatro décadas distintas. El icono del baloncesto quiso hacer un cierre de su carrera a la altura, pero la crisis causada por el coronavirus se lo impidió.

El alero confirmó su última de sus 22 temporadas en la liga de baloncesto, anunciando lo siguiente “Oficialmente, he culminado de jugar basquetbol profesional” expresó el jugador. Asimismo, los Atlanta Hawks, uno de los equipos eliminados de la final de temporada en Disney World, le dieron las gracias a Carter por el rol de asesor en el cual cultivó en su vestuario en los últimos años.

El español Pau Gasol, también se tomó un minuto para agradecerle dedicándole estas palabras “¡Increíble carrera, Vince! Gracias por tus invaluables contribuciones al juego que amamos”.

Vince Carter, aunque no pudo llevarse el anillo, fue uno de los mejores jugadores y de los más populares de la liga durante muchos años, donde fue nominado de número cinco del Draft por los Golden State Warriors y luego fue pasado para Toronto. Se despide con una gran trayectoria en el cual con sus numerosos logros estadístico ha sido uno de los únicos cincos jugadores de la NBA en lograr más de 25.000 puntos, 5.000 rebotes, 4.000 asistencias y 500 triples para recordar por siempre su alto nivel de juego.