La crisis del coronavirus continúa golpeando al turismo

0
582

La caída del PIB del 18,5% en el segundo trimestre ha superado a la establecida en el mejor escenario. De manera que, en las últimas semanas, los rebrotes de covid-19 también han supuesto un mazazo en el terreno económico para España.

Además recalcan lo siguiente “La situación actual difiere de la del sobreendeudamiento de 2011-12. Esta crisis es algo que los economistas sabemos que se produce tras una pandemia de salud y está ligada a esta enfermedad hasta que exista la vacuna o los tratamientos”.

“Mientras eso ni llegue la situación económica es muy preocupante. España es muy dependiente de la hostelería y el turismo que no pueden paliar la enorme caída que ha dejado a España la ausencia de turistas internacionales”.

Continuó diciendo que, el 90 % de las empresas españolas son empresas muy pequeñas y en Tetuán hay un sinfín de comercios cerrados que no saben si se traspasan o alquilan. “Eso genera una enorme complicación”, así lo afirmaron sobre las previsiones negativas de la OCDE para la economía española.

Por lo tanto aseguran que a Reino Unido o Italia les interesa que no vengan a España porque los turistas van a consumir en sus mercados. Confluyen intereses económicos que no se han sabido contrarrestar con campañas o declaraciones sobre la seguridad del turismo en nuestro país. No podemos hablar mal del turismo, todo lo contrario” confirma.