La Comunidad reforzará la limpieza con 80M anuales en el nuevo contrato

0
588

El estado de limpieza de la capital se ha colado en el Pleno de Cibeles, en este caso a colación del propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha adelantado que el nuevo contrato llevará aparejado un aumento presupuestario de 80 millones de euros anuales con respecto al del pliego actual. De esta forma, el gasto en limpieza per cápita pasará de 59 a 86 euros.

«Somos conscientes de que Madrid no está tan limpio como quisiéramos», ha reconocido el dirigente ‘popular’. No obstante, ha puesto en valor las tres operaciones de refuerzo de personal acometidas en su mandato, lo cual demuestra, a su juicio, que «se podían introducir mejoras» en el controvertido contrato anterior. Con respecto al que está diseñando en este momento el área de Medio Ambiente y Movilidad, incluirá un incremento de personal del 40 por ciento. En concreto, se sumarán 1.900 nuevos efectivos.

El nuevo contrato, que sustituirá al que está en vigor el próximo mes de agosto, implica un 45 por ciento más de inversión. Así, fuentes municipales explican que la partida destinada a limpieza crecerá el próximo año de los 194 millones de euros por los que se licitaron los contratos integrales de 2013 a los 282 millones de euros por los que se van a licitar en 2021. «La capital invertirá en limpieza más que Barcelona, Valencia, Zaragoza y Santander juntas«, destacan.