La comunidad recibe más de 500 CV para ofrecerse como rastreadores Covid

0
143

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recibió más de 500 currículum procedentes de distintas universidades para trabajar como rastreadores Covid y la Consejería de Sanidad está estudiando las distintas fórmulas de colaboración con los profesionales de entidades externas.

Hasta el momento,  la Comunidad de Madrid cuenta con más de 400 rastreadores, que son profesionales de la Consejería de Sanidad.

Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero a raíz del llamamiento que realizó ayer la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a diplomados y graduados de distintas ramas de Ciencias de la Salud, biología y trabajo social para que se ofreciera a la Comunidad de Madrid como rastreadores voluntarios.

En relación a ello, estas fuentes han señalado que la Universidad Complutense, como muchas otras entidades desde el principio de la crisis, ha manifestado su disponibilidad para colaborar con la Consejería de Sanidad durante la pandemia del Covid-19.

Tras incidir en que ayer llegaron a remitirse más de 500 currículum vitae para trabajar con Salud Pública, la Consejería también ha avanzado que tiene previsto reunirse este jueves con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para valorar la posibilidad de sumarse en las labores de seguimiento de casos, como así lo han manifestado distintos ayuntamientos a la Consejería de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here