La Comunidad realizará test a 13.000 alumnos y 1.500 profesores

0
581

La Comunidad de Madrid ha designado un número de  580 centros educativos la cual participarán en un estudio serológico pionero en todo el mundo, que radicará en una prueba de manera rápida en sangre capilar donde se les realizará a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores.

De esta manera, según ha notificado este martes el Gobierno regional, se trata del «primer estudio serológico de este tipo en todo el mundo que se lleva a cabo en centros educativos». Asimismo, se realizará en tres cortes, estando previsto el primero en los próximos días, el segundo en torno a febrero-marzo de 2021 y el tercero antes de completar el año académico, en el mes de junio.

El estudio de seroprevalencia frente al coronavirus (Estudio SeroCOL) pretende conocer la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar, así como sus cambios monitorizando la evolución del estado serológico entre los escolares.

Se han incluido en el muestreo todos los centros educativos de Madrid, de titularidad pública, privada o concertada, en los niveles de Primaria, Secundaria, Bachiller y FP y representadas en las cinco zonas educativas de Madrid (norte, sur, este, oeste y capital).

También, se ha unido en el reclutamiento a toda la clase elegida en el muestreo, así como también a sus profesores, en lo que se ha denominado “unidad docente”.

Además, no se incluirá a los convivientes en el hogar por cuanto este concepto ya está descrito en el estudio nacional.