La Comunidad planea realizar test antígenos a turistas en los hoteles

0
476

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que están estudiando en Madrid la posibilidad de extender el proyecto de hacer test de antígenos a los turistas y trabajadores de los hoteles de la Comunidad para promover el turismo, un sector especialmente golpeado por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Ayuso puso en marcha del 9 al 23 de diciembre el proyecto «Entorno Covid Seguro» para realizar test de antígenos a los huéspedes y el personal de cuatro hoteles de Madrid, el Meliá Madrid Serrano, el Only You Boutique Hotel, el NH Madrid Nacional y el Room Mate Óscar.En una entrevista con Efe, Rivera de la Cruz ha dicho que le gustaría explorar la posibilidad de ampliar esta iniciativa, con la Asociación Hotelera de Madrid, para hacer un «esfuerzo entre todos» con el objetivo de que Madrid sea percibida como una región segura.

Test de antígenos a turistas antes de instalarse

Según ha explicado la consejera, la idea es que al llegar a la recepción, antes de ingresar en el hotel, se ofrecerá a los viajeros la posibilidad de hacerse el test. Si el resultado es positivo se pondrá en marcha el protocolo sanitario habitual y si el resultado es negativo los clientes tendrán la certeza de que están en un entorno seguro, que el personal del hotel está libre de coronavirus y que se van a hospedar en una planta en la que todos los usuarios también están libres del virus.

La consejera dice que la pandemia ha golpeado con dureza al sector del turismo, que venía de un momento en el que Madrid se colocaba como una de las capitales europeas más internacionales.

Madrid estaba «en el mejor momento», con un turismo desestacionalizado y con visitantes de alto nivel, viajeros de negocios, de congresos y de reuniones, que gastaban en compras y restaurantes y dejaban en Madrid un 40% más que la media nacional, ha subrayado Rivera de la Cruz.