La carretera al Puerto de Navacerrada estará cortada sábado y domingo entre las 6 y las 19 horas

0
522

La carretera de subida al Puerto de Navacerrada, M-601, estará cortada este sábado y este domingo de 6 a 19 horas a partir del kilómetro 12,500 en Cercedilla, según ha explicado la Dirección General de Tráfico en sus redes sociales.

Durante el puente de la Constitución se registraron aglomeraciones en esta vía que en algunos momentos llegó a estar «colapsada» por la fuerte afluencia de turistas por las nevadas. La situación se complicó aún más tras el accidente en que se vieron implicados dos vehículo y que llevó a los Bomberos de la Comunidad a solicitar «mil ojos, distancia de seguridad y mucha precaución».

La Comunidad de Madrid sigue cerrada perimetralmente hasta el día 14, por lo que una excursión a la Sierra puede ser una de las alternativas de ocio más comunes de los madrileños ante la imposibilidad de salir de la región si no es con una causa justificada.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado que las temperaturas continúen en descenso y que, además, en la zona de la Sierra se podrán registrar rachas muy fuertes de viento por la mañana.