Johnson & Johnson solicita aprobación de su vacuna anticovid

0
906

Después de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, un cuarto laboratorio lanza su vacuna en los países de Occidente. Se trata de Johnson & Johnson, a través de su filial Janssen Biotech.

Johnson & Johnson ha presentado así su vacuna, que acaba de ser presentada como solicitante de la «Autorización de uso de emergencia (EUA)» en la FDA, la equivalente de la Agencia de Medicamentos en EEUU: es un suero que sólo neceista una dosis única para ser administrada y que ha presentado datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3.

La vacuna está lista ya para ser distribuida en cuanto consiga la autorización, explicó el vicepresidente ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels: «Con nuestra presentación a la FDA y nuestras revisiones en curso con otras autoridades sanitarias de todo el mundo, estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible para el público lo antes posible».

Además, anticipó que presentará una otra solicitud de autorización con la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) en las próximas semanas.