El renacido Jakobsen vence en una carrera sin dueño

0
447

Jakobsen vence en una carrera. Fabio Jakobsen, el ciclista que hace poco más de un año estuvo al borde de la muerte tras las múltiples heridas sufridas en el rostro en una caída en el Tour de Polonia provocada por Dylan Groenewegen, se reencuentra con la gloria.

El renacido neerlandés, que estuvo en coma inducido, impone su punta de velocidad en la Vuelta, en una de las tres grandes. Premio a la perseverancia, a la fuerza de la voluntad y a la fe en sí mismo.

Esos valores que tanto tienen que ver con el ciclismo.

Jakobsen vence en una carrera

El velocista del Deceuninck, que retornó a la actividad en la Vuelta aTurquía, ocho meses después de la caída y que en la última edición del Tour de Valonia se anotó dos victorias y en Molina de Aragón cicatrizó una profunda herida física y mental.

Ganó en una grande enterrando el miedo a meterse en una llegada masiva con los mejores. «Esto es un sueño hecho realidad. Esto ha sido un camino muy largo.

Ahora me quiero acordar de los médicos que me atendieron, de la familia que tanto me ha ayudado», dijo el emocionado ganador de la cuarta etapa de la Vuelta 2021.

Te puede interesar: ¡El rey de París! PSG presentó Messi en Parque de los Príncipes

Jakobsen resucita en una carrera que nadie de los líderes quiere comandar ahora. La guinda para más tarde, sin gastar un gramo extra en un calendario apretado. Dice PrimozRoglic que en este momento se siente más cómodo sin el maillot rojo: «Sólo quiero ser líder al final de la Vuelta».

MikelLanda afirma que aún no está para lanzar la traca, que se conforma con seguir el ritmo del resto. Egan Bernal se mantiene a la expectativa, con la pérdida de autoridad de Richard Carapaz. Enric Mas todavía no tiene claro el reparto de roles con Miguel Ángel López. Un melón sin abrir.

LAS ESTRELLAS INVITADAS

En este Vuelta de incertidumbres resaltan tipos de segundo nivel, como el estonio Rein Taaramäe; encantando de conocerse por su liderato cuando ya ha superado la barrera de los 34 años, que se cayó a falta de dos kilómetros, pero que mantuvo el liderado al producirse el accidente en la zona protegida.

Oportunidad para veteranos y meritorios. Entre estos últimos, el más avispado fue Carlos Canal (Burgos BH), que presume de ser el más joven de la Vuelta (20 años) y que se metió en la primera escapada del día, junto a su compañero Ángel Madrazo y a Joan Bou (Euskaltel), instantes después del banderazo de salida.

Dos contra uno, pero en buena sintonía. El trío voló a 80 kilómetros por hora por las sendas estrechas y planas que encadenaron Burgo de Osma y Molina de Aragón. Los fugados lograron una renta de cuatro minutos, pero nunca pusieron contra las cuerdas al pelotón.

El grupo, con los equipos de los velocistas más activos e interesados, controló con cuerda corta a los aventureros. Les dejó que se lucieran ante las cámaras para anularlos en la parte decisiva de la etapa, a falta de 14 kilómetros, cuando los lobos saltaron hacia la presa para dejar el camino expedito a los lanzadores de los sprinters.

Todos dirigieron sus miradas hacia Fabio Jakobsen y Jasper Philipsen. En ese duelo, el más rápido fue el neerlandés del Deceuninck. Todos satisfechos con la victoria del resucitado.

Este miércoles, otra etapa llana entre Tarancón y Albacete, con una longitud de 184 kilómetros. Una jornada en la que la organización de la Vuelta insiste en que el público que se acerque a la carrera respete las medidas de prevención contra la pandemia.

En Picón Blanco, según Unipublic, hubo demasiada gente imprudente. »Manten la distancia. Usa la mascarilla. Lávate las manos. No pidas autógrafos. No pidas selfies». Pues eso.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24