Irán aumentará producción petrolera pese a presiones de EE.UU.

0
634

Biyan Namdar Zangane, ministro de Petróleo de Irán, anunció este lunes que el país incrementará la capacidad productiva del crudo y construirá nuevas instalaciones de almacenamiento, pese a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación persa.

Pese a las severas sanciones contra Irán, la Compañía Nacional de Petróleo ha suscrito 13 nuevos contratos por un valor estimado de 1.500 millones de euros con 14 empresas locales para mejorar y mantener la producción de petróleo del país”, destacó el ministro iraní.

De acuerdo con las declaraciones de Zangane, el país persa acoge con satisfacción la participación de empresas extranjeras en el desarrollo de proyectos de la industria petrolera, excepto las de Israel, además asegura que el 80 por ciento del equipo necesario para estos proviene de fabricantes nacionales.

El funcionario iraní resaltó que los nuevos contratos en el sector petrolero crearán oportunidades de empleo para las empresas involucradas, e igualmente puntualizó que el cuatro por ciento del crédito que se obtenga de estos acuerdos se destinará a actividades de beneficio para la población.

Asimismo, valoró de positivo el desempeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), porser exitoso para el aumento del precio del petróleo, el cual ha subido de 16 dólares en mayo a alrededor de 45 dólares a la fecha y se ha estabilizado, pese a las presiones de EE.UU.