Investigadores de la OMS en Wuhan : el coronavirus no salió de un laboratorio

0
657

Los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que investigan desde hace días sobre el terreno el origen de la pandemia en la ciudad china de Wuhan, parecen descartar definitivamente la teoría de la fuga del virus de un laboratorio.

Si bien la investigación de la OMS sobre el origen del covid-19 llevará su tiempo y sus resultados no se conocerán rápidamente, ya hay unas primeras conclusiones.

En coccreto, esta semana los expertos de la OMS visitaron el Instituto de Virología de Wuhan durante 4 horas, en las que indagaron en sus laboratorios de alta seguridad.

Hay que recordar que en su día, el ya ex presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a este centro de haber dejado escapar el coronavirus y provocar la pandemia en todo el planeta.

Estos expertos también visitaron los pasados días el famoso mercado de Huanan, en Wuhan, donde se detectó el primer brote de la epidemia hace un año. Descartaron también la posibilidad a la que apuntaban las autoridades chinas sobre que el virus vino del extranjero en productos congelados y que luego se distribuyeron contaminados en dicho mercado.