Intranquilidad entre los alumnos de la CEU San Pablo por contagios de coronavirus

0
838

Se han visto muy preocupados entre los alumnos del Máster de Auditoría de Cuentas para nuevos auditores de PwC la cual imparte la Universidad CEU San Pablo y CUNEF de Madrid en el número 35 de la calle del Tutor luego de descubrir el pasado 8 de septiembre un positivo por Covid-19 en un estudiante.

Entre todos los estudiantes, han expresado que no se ha respetado los protocolos de actuación y mucho menos la cuarentena de 14 días para ocho alumnos de contacto directo con el positivo, ya que han sido detectados por el centro, permitiéndose la vuelta presencial a las clase de uno de los estudiantes afectados. Por esta razón, las fuentes de la Universidad han confirmado el caso y han asegurado que en todo momento se han cumplido con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Aunque, al parecer, el centro universitario, tras tener conocimiento del positivo de un estudiante el pasado 8 de septiembre activó el protocolo de actuación e identificó a ocho alumnos como contactos estrechos, instándoles a abandonar las instalaciones e inquiriéndoles en la necesidad de que correspondían realizarse una prueba PCR en sus centros de salud.

De igual manera, la intranquilidad nace cuando alguno de los alumnos de contacto afectados, a los pocos días, el 12 de septiembre, tiene consumición con el director del máster preguntándole cuándo podrían regresar a las clases presenciales, ya que la PCR realizada les ha dado negativa y no tenían indicación de su centro de salud de guardar cuarentena.