Intensificarán presencia policial en los distritos afectados

0
550

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid pone a disposición de la Comunidad todas las medidas necesarias para que se cumplan las restricciones anunciadas.

La información fue anunciada por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, en una comparecencia tras un Consejo de Gobierno extraordinario en la que ha avisado de que Madrid «no se puede compartimentar» y pide no bajar la guardia con independencia de dónde se viva».

Para Almeida, todos los ciudadanos tienen que cumplir con las medidas sanitarias y no desentenderse. «Todos vivimos en Madrid y todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos para dejar atrás la pesadilla que vivimos desde marzo. Haremos todos lo posible, todo lo que sea necesario para vencer la pandemia», ha apostillado.

Desde el Ayuntamiento, además, van a refozar los servicios sociales ante las situaciones de «extrema vulnerabilidad» que pueden derivar de los nuevos confinamientos y cuarentenas que se van a dar en la región. «Este Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás», ha asegurado Begoña Villacís al valorar positivamente las medidas de control pero que es necesario que vayan acompañadas de «medidas sociales fundamentales». Villacís ha garantizado que la ciudadanía vulnerable recibirá alimentos a domicilio, «como en los peores momentos del confinamiento».

Para el cumplimiento de las restricciones de movilidad en los seis distritos de Madrid, Almeida ha anunciado que se va a reforzar la presencia de la Policía Municipal para asegurar que se cumplan las medidas adoptadas. Aún así, de este plan no ha dado más detalles porque este sábado se reunirán con el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) para coordinar las actuaciones que sean necesarias.

Preguntado por la posibilidad de incrementar las líneas de la EMT para evitar posibles aglomeraciones, Almeida ha asegurado que el transporte público es «seguro» y, por ello, ha animado a los madrileños a hacer uso del mismo. Para reforzar esta idea, el alcalde ha afirmado que no se ha detectado ningún brote relacionado con el transporte público.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha anunciado que se van a reforzar los servicios de limpieza en toda la ciudad pero, sobre todo, en las zonas más preocupantes como son los hospitales. Asimismo, para dar a conocer las áreas básicas de salud, el Ayuntamiento va a poner en marcha un buzoneo en toda la ciudad y, además, reforzará la atención telefónica de la línea 010.