Iniciaron los controles sanitarios a todos los viajeros que ingresan a España

0
640

Todos los viajeros que lleguen al país sea por vía área o marítima deberán pasar por un control sanitario antes de su entrada a España, en la cual se podrá incluir la toma de temperatura, una observación documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

Asimismo, la temperatura será vigilada de manera muy frecuente mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas, para poder identificar viajeros si tienen síntomas como fiebre igual o superior a 37,5 grados centígrados, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública, en la cual fue informada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, España con una aprobación con la Unión Europea, ha dado autoridad de abrir sus fronteras con 15 países, en donde están incluidos,  Argelia, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur entre otras más.

Eso quiere decir, que el control documental, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto ubicado fuera del región española, corresponderán cumplir el formulario de salud pública.