¡Indignante! Anciana es maltratada y humillada en una residencia de Ciempozuelos

0
579

Han salido fuertes imágenes, donde aparece una anciana de una residencia de Ciempozuelos humillada por una de las trabajadoras del centro. La investigación sobre lo acontecido ya está siendo averiguada, aunque la cuidadora ya ha sido identificada.

La alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, tuvo en la noche de este jueves conocimiento de lo que había ocurrido.

El vídeo fue difundido a través de las redes sociales, la cual muestra a una anciana tirada en el suelo sin poder levantarse ni coger su silla de ruedas. Mientras aparece la trabajadora que  la grabó en vídeo con su móvil, donde le niega la ayuda y se ríe de ella. «¡Hemos llegado a la casa del terror!», expresa entre risas.

Estos hechos han tenido lugar en la residencia Las Vegas de Ciempozuelos y este jueves por la noche, muchos vecinos de la localidad se allegaron al lugar para interesarse por la situación de sus familiares residentes.

Entre la directora del centro y la Guardia Civil consiguieron disuadir a los vecinos para que no entraran en la residencia. Muchos de ellos se desplazaron después a la comisaría para presentar una denuncia por los hechos. La cuidadora de la residencia está identificada, pero aún no se ha localizado a los familiares de la anciana.

La Consejería de Políticas Sociales que van a poner en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido en la residencia. Han pedido explicaciones al centro, que es concertado y, por lo tanto, la Consejería no tiene capacidad para actuar contra los trabajadores.