India marca nuevo récord de contagios en medio de masivo festival

0
672

India reportó en su último informe diario 184.000 casos de covid-19, un nuevo pico en esta segunda ola que se expande cada vez más rápido, mientras los hindúes celebran el mayor festival religioso del mundo, que reúne a multitudes de fieles a las orillas del río Ganges.

Las infecciones confirmadas en las últimas 24 horas son el peor registro del país desde el principio de la pandemia, casi doblando los peores números registrados en septiembre pasado cuando el segundo país más poblado del mundo atravesó el pico de su primera ola.

Con 13,8 millones de casos acumulados, la India es el país más afectado detrás de Estados Unidos, y supera los 172.000 fallecidos.

La rápida expansión de esta segunda ola ha multiplicado también el número de casos activos, con más de 1,3 millones de personas enfermas, cuadruplicando la demanda del sistema de salud y suministros médicos en solo unas pocas semanas, tras meses de una sostenida recuperación.

Este repunte ha llevado a la imposición de nuevas restricciones en varias zonas del país, como en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad con más de 60.000 casos nuevos cada día.

Fuente: Unión Radio.