Incendio de Valdepiélagos ha obligado a desalojar dos urbanizaciones

0
659

Un incendio de cereal y pasto ubicado en una localidad madrileña de Valdepiélagos ha obligado a desalojar la urbanización Lago del Jaral, ya en territorio de Guadalajara, y un número de 80 residentes de la urbanización El Frontal, en Madrid, la cual ha provocado tener el apoyo de dos hidroaviones, seis helicópteros y unas doce dotaciones por tierra. Además, ha acabado  con 800 hectáreas.

Asimismo, han comunicado el 112, el fuego ha empezado alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y se ha ampliado apresuradamente, quemando bastantes hectáreas.

De esta manera, sobre las 15:30 horas se ha tomado la decisión de desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la cercanía del incendio.

Algo más tarde se han desalojado también a los 80 vecinos que residen en la urbanización El Frontal, en Madrid, y cerca de las 19:00 horas ha quedado estabilizado y vigilado el frente que amenazaba a este conjunto de hogares.

Además, el fuego en esta zona ha tenido que ser apagado mediante  medios aéreos y posteriormente los bomberos han logrado acceder por tierra para terminar de sofocarlo y evaluar los daños, ya que podría haber alguna construcción afectada.

Sin embargo, no ha habido daños personales, según Emergencias Comunidad de Madrid.