Illa confía en que Madrid acoja las recomendaciones de Sanidad

0
569

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se manifiesto confiado en que la Comunidad de Madrid revise este martes, tras la reunión del Grupo Covid-19 entre Ejecutivo central y Gobierno regional, sus medidas para frenar la propagación del coronavirus en la región porque «la pandemia no está controlada».

Lo ha dicho en una entrevista, recogida por Europa Press, el ministro ha señalado que ahora desde su departamento están en «el escenario de emplazar a revisar estas medidas». «Esperemos que mañana (por este martes) haya una revisión y si no, veremos», ha advertido Illa, que ha insistido en el «espacio de cooperación reforzada» aunque «la responsabilidad recae en Madrid».

Por último, el ministro ha explicado que las «especificidades» de la región madrileña «requieren un plan especial» por el que se creó el «espacio de cooperación reforzada». Así, ha recordado que la comunidad cuenta con «una incidencia alta del virus» y con una positividad de los PCR «casi el doble que en el resto de España».

Previamente, el ministro de Sanidad había ofrecido una rueda de prensa, tras reunirse con el consejero de Sanidad madrileño, en la que instó al gobierno de Ayuso a «dejarse ayudar» porque «la pandemia no está controlada».