Illa asegura que las vacunas contra el Covid serán “seguras y eficaces”

0
515

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, ha dicho que en el país se podrá empezar a vacunar “entre diciembre y enero” con vacunas “seguras y eficaces”, así como ha afirmado que será “muy contundente” con los que “mienten” sobre la eficacia de ellas.

Así lo ha asegurado Illa en una entrevista realizada esta noche en el programa La Sexta Noche, donde ha explicado que hay una “estrategia de vacunación europea” por la que todos los países de la Unión Europea recibirán las vacunas “equitativamente”.

“Las vacunas salvan vidas y hay que darle confianza a la ciudadanía, de que los requisitos son muy exigentes, que nos guiamos estrictamente por criterios científicos”.

“Y no solo hemos comprado una vacuna -ha añadido- en concreto hemos comprado siete de distintas tecnologías, de distintas empresas, intentando que se fabriquen en territorio europeo. Ya hay tres contratos con AstraZeneca, Sanofi y Johnson Johnson, que son compañías que se comprometen a suministrar vacunas en distintos periodos de tiempo”, ha explicado.

En este sentido, el titular de Sanidad, ha afirmado que será “muy contundente” con los que “mienten” sobre éstas vacunas: “las vacunas salvan vidas y hay que darle confianza a la ciudadanía, de que los requisitos son muy exigentes, que nos guiamos estrictamente por criterios científicos. Una cosa es tomarse una cañita discutiendo si hemos llegado a la luna y otra sobre las vacunas, la ciencia nos saca de esto y la anti ciencia nos mete más en el túnel negro del covid”.

Durante la entrevista, Illa ha vuelto a calificar de “preocupante” la situación actual de la pandemia en España, pero ha añadido que el Gobierno está tomando “decisiones en base a lo que aporta la ciencia”.