Iglesias pide la dimisión de Ayuso por la gestión en las residencias durante la pandemia

0
624

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comentó este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería dimitir por la gestión que ha realizado su Gobierno autonómico de las residencias de mayores durante la pandemia.

Iglesias ha respondido así a un mensaje que le ha dirigido en Twitter el secretario tercero del Senado, Rafael Hernando, en el que con un estilo que ha tachado de «faltón», el senador del PP le llama «coletas», le señala como responsable de los mayores y de ser «coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España».

«A ver Coletas: La orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad. El responsable de los Mayores eras tú cómo vicepresidente, y además de saltarte la cuarentena, eres coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España», ha afirmado Hernando.

El vicepresidente, que se ha dirigido al ‘popular’ como «senador Hernando», ha contestado con otro mensaje afirmando que «ese estilo faltón» descarta al PP «como opción de gobierno». «Que el propio consejero de Ayuso tache de ‘inmoral e ilegal’ la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales, debería bastar para que Ayuso dimitiera», ha apostillado.