Hoy entra en vigor la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno en Madrid

0
573

El Gobierno regional de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) la nueva orden de la Consejería de Sanidad por la que se decreta el cierre de los locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad como medidas para frenar el avance del coronavirus. Así, estas medidas de control entrarán en vigor este jueves.

Las actuaciones coordinadas declaradas se centran en el control de la transmisión de la enfermedad en ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos.

La mayoría de las medidas de actuación acordadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a propuesta del Ministerio de Sanidad el pasado viernes, ya habían sido adoptadas e implantadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid en virtud de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad y sus sucesivas modificaciones.

No obstante, indican, es necesario modificarla nuevamente para dar cumplimiento y adaptarla plenamente a lo dispuesto en la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública ordenadas por el Ministerio de Sanidad.