Hospital de Móstoles dispone nuevos espacios ante el aumento de coronavirus

0
613

La dirección del Hospital Universitario de Móstoles ha divulgado una circular interna la cual establece la elaboración de nuevos espacios en tres plantas para hospitalización de pacientes de contagiados por coronavirus la cual se ha producido en la localidad en la última semana.

Asimismo, desde la fecha 13 de julio pasado se nivelará un primer brote en una terraza de un local de festividad nocturno, la cual se contagiaron cinco jóvenes delas edades de 20 y 26 años, los contagios en el área se han quintuplicado, así lo comunicó la semana pasada la Comunidad de Madrid en su último informe epidemiológico.

Se ha incrementado de 17 a 89 casos

De esta manera, según han noticiado a través de un  informe, el domingo 19 de julio había registrados en Móstoles solo 17 positivos por covid-19, mientras que la semana pasada el dato ya había aumentado hasta los 89 casos activos, por lo que el Hospital Universitario de Móstoles ya está alerta ante una posible segunda ola.

Por otro lado, decretar la autorización de nuevos espacios, la circular interna, notifica de que se ha reservado una unidad de acceso específico en Urgencias, varios puestos de atención rápida para pacientes dudosos y una sala de rayos específica para covid-19 que hará pruebas de forma continua.

Igualmente, según han distinguido fuentes del hospital, a partir de este lunes y hasta el próximo 10 de agosto, se ha anulado toda cirugía no prioritaria en el hospital donde ya hay una veintena de hospitalizados. Aunque, se volverá a rescatar a la semana siguiente si la situación de contagios se controla.