Hombres, el sexo más débil ante el coronavirus

0
614

Los hombres han sido el sexo más débil ante esta pandemia que ha alarmado al mundo entero, en la cual son más los hombres que han muerto por coronavirus que las mujeres en España. Asimismo, casi dos terceras partes de los fallecidos a raíz del Covid-19 son caballeros, el número de contagiados es debidamente a la mitad para cada sexualidad.

La cifra de fallecidos por coronavirus no solo es la diferencia de edad,  si no que también afecta más a los mayores, e igualmente por el sexo. Además, el Ministerio de Sanidad ofreció un estudio en donde el 62% de los fallecidos han sido hombres, describiendo todas las franjas de edad.

No obstante todavía no se entiende totalmente el por qué los varones se ven más delicadamente afectados por el virus que las mujeres, ahora, un estudio que se publica en “Frontiers in Public Health” muestra que la mortalidad en los hombres reproduce a la de las mujeres.

Este compromiso es el principal para poder examinar las diferencias de género en pacientes con COVID-19, en la cual ha justificado que los hombres y las mujeres son totalmente similares  al tiempo de contagiarse con el virus, pero las iniciales son significativamente más propensos a aguantar los efectos graves del sufrimiento y, por ello, fallecer. Sin embargo, los investigadores del Hospital Tongren de Beijing (China) señalan que sus consecuencias proponen que es posible que, en el futuro, tenga que facilitar más atención a los hombres, fundamentalmente a los mayores o aquellos con afectos subyacentes. En este caso son el sexo más frágil