Han frenado los viajes del Imserso da la puntilla al turismo

0
684

Sector turístico muere, ya que en  el mes de agosto, las pernoctaciones en hoteles se derrumbaron un 64%, el mes más potente para el turismo se mantuvo por los viajeros españoles, ya que apenas alcanzaron llegar a los hoteles un millón de extranjeros.

De manera que, la suspensión de los viajes del Imserso es ya la puntilla. 90.000 empleos han asegurado que se encuentran en peligro. Al menos hasta abril del año que viene no habrá viajes del Imserso, algo que a algunos les parece lógico y a otros una medida exagerada.

Además,piensan lo mismo hoteles y agencias de viaje que se quedan sin los 900.000 viajeros conocidos para la temporada de invierno. La noticia les ha caído “como un mazazo en este tortuoso camino que llevamos, y una malísima noticia para el sector de las agencias de viajes” aseguraron.

Por esta razón, calculan que la decisión pondrá seriamente en peligro 90.000 puestos de trabajo, ya que, después de seis meses sin nada de ingresos. “Hasta la Semana Santa no tenemos previsión de registrar, o sea que la situación de las agencias de viaje es muy crítica”, señalaron.

La suspensión de los viajes, un error

Han declarado que el aplazo de los viajes del Imserso un par de meses en función de la pandemia, dicen los hosteleros, hubiera sido lo lógico pero cancelarlos “es un error por la imagen que se traslada al extranjero”.

También, le han exigido al gobierno que el dinero que no se gaste en los viajes del Imserso se aproveche en planes alternativos para así poder ayudar al sector.