Hace diez años del Mundial que España conquistó en Sudáfrica

0
576

Hace diez años exactamente que Sudáfrica iniciaba el primer Mundial de fútbol festejado en África, un aniversario especial que, por culpa de la pandemia producida por el Covid-19, no tendrá grandiosas celebraciones.

El presidente de la Asociación del Fútbol de Sudáfrica (SAFA) recordó con las siguientes palabras “Costó 100 años que África tuviera un mundial, e incluso después de que nos dieran la Copa del Mundo, la gente dudaba: tiene que haber un plan B ¿Estás seguros?” Expresó Danny Jordaan.

El panorama este 11 de junio en los entornos del estadio Soccer City de Johannes burgo, ahora acreditado como FNB Stadium, en la que no puede ser mucho más distinto de la celebración  que se existió allí hace década, al sonido del Waka Waka de la colombiana Shakira y a la espera de que la selección anfitriona y la de México arrojaran a correr la pelota en el partido inaugural.

Finalmente, en el minuto 116 de aquel último partido del Mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta envió el balón al fondo de la casilla del Soccer City y dio a España su primera y, hasta la fecha, único triunfo mundialista.