Gritos y abucheos de dimisión contra Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional

0
368

La policía había cerrado una burbuja de seguridad en torno a la tribuna principal del desfile de la Fiesta Nacional, que se ha celebrado esta mañana en Madrid; y había alejado al público unos 100 metros del lugar donde se encontraban las autoridades.

Pero eso no ha impedido que, un año más, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya sido abucheado y que los gritos de “¡Fuera!” y “¡Dimisión!” hayan resonado en el paseo de La Castellana, donde se han congregado miles de personas; pese a que se había recomendado seguir la parada militar por televisión, ya que la pandemia, aunque en retroceso, no está definitivamente derrotada.

Leer más: Crisis en Reino Unido: ingleses hacen largas colas para adquirir productos

Pedro Sánchez no ha aparecido hasta el último momento, cuando el vehículo en el que llegaban los Reyes ya descendía por el Paseo de la Castellana y las restantes autoridades —la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el jefe de la cúpula militar, almirante Teodoro López Calderón— esperaban al jefe del Estado a pie de tribuna.

GRITOS Y ABUCHEOS

Cuando se ha anunciado por megafonía que el presidente del Gobierno recibiría al Monarca han comenzado los abucheos, audibles pese a la distancia.

Se han repetido al término del acto, en el momento en que se alejaban los vehículos de escolta de la Casa Real, a los que parte del público ha confundido con los del Gobierno.

Como a su llegada, el coche que llevaba a Sánchez ha salido discretamente por una calle lateral. Desde los balcones de un edificio situado junto al Santiago Bernabéu, uno de los barrios más caros de España, le han llovido insultos de tono tabernario.

El desfile ha vuelto este 12 de octubre a su tradicional escenario de La Castellana, después de que el año pasado tuviera que reducirse a un acto estático confinado en el patio de armas del Palacio Real debido a la covid.

La parada militar ha tenido un formato más reducido, ya que solo han participado 2.656 militares (frente a los 4.200 de 2019), además de 115 vehículos (150 hace dos años) y 68 aeronaves, entre aviones y helicópteros (76 entonces).

Con información de EL MUNDO

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24