Gobierno y agentes sociales no llegaron a un acuerdo y coinciden en mantener prestaciones de los ERTE

0
535

El convenio entre Gobierno y agentes sociales sobre la prórroga de los ERTE ha finalizado sin acuerdo y seguirá el próximo lunes.

Gobierno y agentes sociales iniciaron los contactos para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre, con la responsabilidad de no «dejar a nadie atrás» y la coincidencia de que el acuerdo no se hará solo por sectores y se conservarán las prestaciones de los trabajadores afectados.

Luego de haber culminado la reunión las partes se han plantado a continuar los trabajos para este próximo lunes con la intención compartida de no dejar el acuerdo para el último momento, mantener los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en caso de nuevos cierres por rebrotes y que la ampliación de las condiciones no se haga solo con criterios sectoriales, así como que las prestaciones de los afectados no se vean recortadas a partir del sexto mes.

Además, La Patronal exige que se extiendan hasta Semana santa y los sindicatos que la prestación se conserve al 70%. Por lo tanto, los sindicatos le han dicho al Gobierno que la nueva prórroga de las condiciones no venga con una «fecha límite» y que no se haga solo por sectores sino dejando «ventanas abiertas» para que «nadie se quede atrás». Igualmente en que se exoneren más las cotizaciones de los empleados que todavía no se han unido.