Gobierno trata de convencer a Reino Unido para descartar a las islas de la cuarentena

0
578

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que el Gobierno ha querido convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares permanezcan destituidas de la cuarentena de 14 días en la cual  ha impuesto el Ejecutivo británico para los viajeros que entren a Reino Unido procedentes de España.

Asimismo, la ministra explica el descarte de los dos archipiélagos españoles a la especificidad de ambos, por la razón que son zonas insulares, muy controladas, así como también a los datos epidemiológicos de ambos, que están muy por debajo de los de Reino Unido.

De esta forma, la ministra ha anulado tomar medidas correspondientes hacia Reino Unido como represalias, donde ha comunicado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo español se establecen en los datos epidemiológicos de cada país.  

Además, el Gobierno ha protegido la seguridad sanitaria del país español y su desplazamiento de descubrimiento precoz por casos de rebotes que han surgido de coronavirus en respuesta a la cuarentena obligatoria de 14 días la cual fue impuesta para los viajeros desde este domingo por el Reino Unido, con quien negocia la diplomacia española para así excluir a las islas de esta medida.

Por esta razón, Reino Unido ha puesto en marcha la medida, por amenaza de multa de hasta mil libras 1.072 euros, en la cual horas después de informar la restricción a última hora de la tarde del sábado, cuando descartó a España de la lista de países seguros frente a la COVID-19.