Gobierno señala que la reactivación sellará la próxima EPA por pérdida de empleos

0
619

La pandemia producida por el Covid-19 pasa cuenta al mercado laboral como nunca antes lo había hecho en el país español. Asimismo,  en el segundo trimestre de este año se han arruinado más de un millón de cargos.

De esta manera,  el trabajo ha disminuido hasta los 18,6 millones de personas, la cual el número que no incluye a los trabajadores en ERTES,  hay más de 1 millón.  El Gobierno tacha de negativo el apunte pero confía en que la próxima EPA marcará la reactivación.

Asimismo, Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía, lo ha comunicado, quien obligó que en los próximos meses se observará “una volatilidad muy elevada” por las evoluciones entre los distintos grupos debido al aislamiento la cual lo han visto “cómo se va reactivando la actividad, que creo que es lo que va a marcar también la EPA del siguiente trimestre” dijo la secretaria.

Además, los partidos políticos de la oposición han lamentado esa cifra de aumento de paro en un trimestre en toda la historia, la cual no se había visto antes,  mientras el PP ha apurado al Gobierno un procedimiento de choque para bajar costes fiscales, Ciudadanos ha abogado por poner en marcha unos presupuestos generales de Estado «sensatos».

Por lo tanto, todas las organizaciones de autónomos han urgido a tomar más medidas de liquidez para autónomos y empresas porque el decaimiento que ha producido la pandemia en términos de desempleo, donde llegará a partir del otoño y según ATA «el invierno será muy riguroso».