Gobierno peruano toma posesión, mientras que Vizcarra hace un llamado a una “protesta pacífica”

0
541

El recién presidente peruano Manuel Merino, tomó juramento de su gabinete de ministros y dio su palabra en no hacer ningún tipo de  «cambio traumático» durante su presidencia interina. Entre tanto, el depuesto mandatario Martín Vizcarra ha hecho un llamado a las protestas, ya presentes en diferentes ciudades del país peruano.

Asimismo, este jueves 12 de noviembre el recién nombrado presidente peruano, Manuel Merino, hizo la promesa de no realizar diversos cambios en el país durante el periodo transitorio en el que gobernará en la nación peruana, la cual tiene finalidad para el mes de  julio de 2021.

Su declaración ha sido interpretada como un intento de despejar el rechazo de la ciudadanía tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra el pasado lunes mediante un juicio político, en el que varios congresistas opositores lo culparon de ser cómplice en una trama de corrupción.

De manera que, la destitución de Vizcarra, quien contaba con un amplio respaldo popular, y la designación de Merino como presidente interino, así como la del veterano conservador Ántero Flores-Aráoz como primer ministro, ha enervado los ánimos de buena parte de la población que los considera miembros de una clase política corrupta.

Vizcarra califica de «ilegítimo» el nuevo Gobierno interino y llama a protestas pacíficas

Además, este jueves el exmandatario Martín Vizcarra se pronunció en contra del nuevo Gobierno. Lo hizo antes de ingresar a la Fiscalía, a donde fue citado para declarar por las acusaciones de presunta corrupción por las que fue destituido y por las que aseguró que no abandonaría el país, ni se aislaría para evitar las investigaciones en su contra.