Gobierno nombra nuevas plazas para Policía Nacional y para Guardia Civil

0
609

Este marte se ha dado la aprobación de parte del Consejo de Ministros a la oferta de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras 2.154 para la Guardia Civil. De esta manera, la oferta se encuentra elegida en sendos reales decretos elevados al Consejo de Ministros por decisión unida de los ministerios de Política Territorial y de Interior, en la cual el apoyo del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, en el caso de la Policía Nacional, la oferta de cargo público califica el decreto para oposición libre de un número  de 2.491 plazas. Y de éstas, 2.366 plazas se ajustan a la Escala Básica del cuerpo, en la cual 473 permanecen reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio.

Además, aquellas de estas plazas que no sean cubiertas se almacenarán al cupo de plazas libres.

Por esta razón, la orden contiene la oferta para oposición libre de otras 125 plazas en la Escala Ejecutiva, en la cual  hay que agregar la convocatoria de otras 250 para su provisión por promoción interna desde la categoría de subinspector, según lo conocido en el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en la Policía Nacional.

Además, por lo que respecta a la Guardia Civil, la oferta pública delega la convocatoria de 2.154 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo.