Gobierno indemnizará «todo producto dañado o no comercializado» por el volcán

0
410

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, expresó que «todo producto dañado o que no se pueda comercializar será indemnizado», mensaje que trajo tranquilidad al sector agrícola y ganadero de la isla de La Palma; además recalcó que el Gobierno trabaja para la recuperación de la zona afectada por la erupción del volcán.

Así lo ha defendido este jueves durante una reunión por videoconferencia con representantes del sector afectados por el volcán; a quienes ha recordado la posibilidad de financiar la restauración de construcciones de explotaciones destruidas a través de las ayudas al desarrollo rural; ha difundido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en una nota de prensa.

Te puede interesar: Se registra terremoto de 4.3 en La Palma, el mayor desde la erupción del volcán

Planas ha asegurado que el Gobierno está «firmemente comprometido» con la recuperación y reactivación de las actividades agroganaderas de la isla; como se puede ver en la «rapidez» de las primeras medidas aprobadas por el Ejecutivo para reparar los daños ocasionados por el volcán, ha recalcado.

24 horas para salvar el 'oro' de La Palma: "La isla vive del plátano,  estamos bien jodidos" | Historias
Foto cortesía – Gobierno indemnizará «todo producto dañado o no comercializado» por el volcán

Terremoto

Por otro lado, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de 4,3 localizado en el suroeste de Villa de Mazo, en La Palma; a 35 kilómetros de profundidad. Este movimiento, el mayor desde que comenzó la erupción en el volcán de Cumbre Vieja, se ha producido a las 12:17 horas local; según informa el IGN, que precisa que ha sido sentido por la población.

Además, Morcuende ha dicho también que «a unos 350 metros aproximadamente de la llegada al mar; se ha producido una bifurcación de la colada creando un ‘dedo’ de lava que ha terminado fluyendo al mar entre la playa de Los Guirres y El Charcón; es decir, por el sur de la colada que había hasta ayer»; provocando más destrozos de «plataneras, varios depósitos y alguna edificación» y no se descarta que se produzcan más.

Con información de 20minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24