Getafe destina 150.000 euros a incentivar las compras de Navidad

0
511

El Ayuntamiento de Getafe ha destinado 150.000 euros a 8 campañas para incentivar las compras de Navidad en el pequeño comercio del municipio frente a las grandes superficies.

Así, habrá un mercado de Navidad con casetas para comerciantes y artesanos con productos típicos de la época navideña en la plaza General Palacio; así como exhibiciones en la calle con animación y personajes, batucada, charangas, magia; discoteca móvil, circo, talleres y juegos.

La campaña de promoción del comercio en Navidad hará un llamamiento al consumo navideño en el municipio a través de una unidad móvil que proyectará un vídeo promocional; poniendo en valor el comercio y la hostelería local.

También se instalará la ruleta de la suerte ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’ en la que podrá participar cualquier persona; mayor de edad, que haya realizado una compra en cualquier pequeño establecimiento de Getafe durante el mes de diciembre por un importe mínimo de 10 euros; repartiendo 12.000 euros en premios.

Además, ‘Compra tus sueños’ es la campaña de dinamización del comercio orientada a todos los comercios y hosteleros de Getafe que repartirán papeletas para un sorteo de viajes; bolsas de lona y publicidad, que los comerciantes entregarán a sus clientes; mientras que ‘Comprar en Navidad en Getafe tiene premio’ es una campaña con premios directos por consumir en los establecimientos de proximidad.

Leer más: Hallan huesos humanos, semillas tóxicas y animales exóticos para elaborar pócimas

En el ‘Concurso de felicitaciones de año nuevo: Getafe, por un comercio más sostenible’ podrá participar cualquier comercio de Getafe, aportando una fotografía de la tarjeta que proponen; acompañada con un texto que resuma una iniciativa que el comercio adoptará el próximo año 2022 para ser más sostenible.

Por último, el concurso de fotografía ‘Getafe se viste de Navidad’ incentivará el ocio navideño en la ciudad y el disfrute de sus calles; plazas y rincones, siendo los premios a los ganadores de unos vales de compra para canjear en los comercios y establecimientos de la ciudad en el primer trimestre de 2022.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24