Francia supera a España y es ya el tercer país con más muertos de Europa

0
614

Francia superó este martes los 27.000 muertos por coronavirus tras sumar 348 fallecimientos en el último día, el segundo tras el fin del confinamiento iniciado el pasado 17 de marzo.

De las 26.991 víctimas mortales, 17.003 se produjeron en hospitales y 9.988 en residencias de ancianos y centros de dependencia, indicó el Ministerio de Sanidad francés en un comunicado.

El país supera ya en número de muertes por COVID-19 a España, donde hasta este martes se habían registrado 26.920 desde el inicio de la pandemia, y se sitúa como el tercero de Europa con más fallecidos, por detrás del Reino Unido e Italia.

En este segundo día de desescalada, Francia tenía ingresados a 21.595 pacientes por coronavirus, de los que 2.542 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Aunque ha habido 92 nuevas admisiones de casos graves en un día, el saldo entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 170 personas menos en el último día.

El Ministerio de Sanidad advirtió en su nota que la epidemia sigue «activa» en el país e instó a seguir respetando las medidas de distancia social y a llevar mascarilla en un momento en que el se retoma progresivamente la actividad económica.

Aglomeraciones y vuelta al colegio

En ese sentido, el Gobierno francés apeló este martes a la prudencia de los ciudadanos en el segundo día de la desescalada, ante las escenas de aglomeraciones registradas en algunos puntos del país y frente a las primeras tensiones surgidas con autoridades locales que solicitan más libertad de movimientos.

El día en el que miles de alumnos regresaron a las escuelas en algunas regiones, el Ejecutivo tuvo que dar un paso al frente para recordar que la amenaza de regresión está presente.