Ford será totalmente eléctrico en Europa para 2030

0
644

El fabricante de automóviles Ford ha dicho que su línea de vehículos de pasajeros en Europa será completamente eléctrica para 2030.

A mediados de 2026, todos sus autos estarán disponibles como modelos eléctricos o híbridos, agregó.

Se une a una lista creciente de marcas de automóviles que reducen la producción de gasolina y diésel, incluidas Jaguar y Bentley.

Los reguladores europeos están tomando medidas drásticas contra las emisiones, y países como el Reino Unido planean prohibir la venta de nuevos motores de gasolina y diésel.

Ford dijo que gastaría mil millones de dólares (720 millones de libras esterlinas) actualizando su fábrica en Colonia, con el objetivo de producir un vehículo eléctrico para el mercado masivo para 2023.

«Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación», dijo Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

«Subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno con vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia de crecimiento».

Ford es el mayor fabricante de automóviles en hacer tal anuncio en Europa, con una participación del 15% del mercado regional.

El lunes, Jaguar Land Rover dijo que sus autos serían totalmente eléctricos para 2030, con su marca Jaguar electrificada para 2025. GM y Volvo Cars han establecido objetivos igualmente ambiciosos.

Regulaciones más estrictas

Este año, los fabricantes de automóviles de la UE se enfrentarán a fuertes multas si no cumplen con los estándares de emisiones. Mientras tanto, el Reino Unido ha dicho que planea prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2030, y Francia apunta a lo mismo para 2040.

David Leggett, analista automotriz de GlobalData, dijo: «La electrificación automotriz es una propuesta costosa para los fabricantes de vehículos, pero, sin embargo, están concluyendo que deben recibir el impacto de la inversión para estar bien posicionados competitivamente más adelante en esta década cuando el fin del nuevo motor de combustión interna las ventas de vehículos estarán a la vista en varios mercados».

El martes se supo que el aeropuerto de Coventry podría ser el sitio de una gigafábrica , una planta para fabricar baterías de automóviles eléctricos.

El gobierno del Reino Unido anunció previamente una financiación de 500 millones de libras esterlinas como parte de un plan de diez puntos para apoyar la electrificación de vehículos, incluido el desarrollo de gigafábricas en todo el Reino Unido.