Filomena causa 600 intervenciones en la capital y 279 accidentes de tráfico en la Región

0
751

En el último día, el servicio de emergencias ha realizado 505 activaciones, principalmente relacionadas con los efectos de la borrasca ‘Filomena’, según datos facilitados por Emergencias Madrid.

El personal del Samur-Protección Civil ha atendido en las últimas 24 horas a once pacientes con patologías de carácter grave, entre ellas cinco paradas cardiorrespiratorias y cinco partos de mujeres que no han podido llegar a ningún centro hospitalario por el temporal de nieve.

Durante la pasada noche Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil han repartido comida en varios puntos donde había personas inmovilizadas en sus vehículos y hasta esta noche han realizado 84 intervenciones en la ciudad, priorizando el rescate de vehículos y el saneamiento de las calles

De madrugada, pasadas las 3.00 horas, el Corte Inglés ha abierto sus instalaciones para que Bomberos y Samur cargaran varios vehículos con agua, barritas energéticas, zumos, galletas y otros productos básicos que se han repartido en la M-30 (desde Ventas sentido Sur hasta Méndez Álvaro y ramal con A-3), en la M-40 (en los puntos kilómetricos 15 y 48), en la M-607 (en el kilómetro 10) y en la M-11.

277 accidentes de tráfico

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado hasta 2.453 expedientes relacionados con alteraciones de tráfico y 279 referidos a accidentes provocados por las inclemencias meteorológicas desde ayer viernes a las 9.00 horas hasta las 21.00 horas de este sábado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, por el momento la situación va mejorando «poco a poco» aunque las carreteras madrileñas siguen impracticables en su mayoría.

Asimismo, se calcula que todavía en estos momentos hay entre 100 y 150 vehículos atrapados en varias carreteras de la región y están esperando a que lleguen los servicios de emergencias para ver si hay algún ciudadano en su interior para proceder al rescate.