Filomena causa 600 intervenciones en la capital y 279 accidentes de tráfico en la Región

0
27

En el último día, el servicio de emergencias ha realizado 505 activaciones, principalmente relacionadas con los efectos de la borrasca ‘Filomena’, según datos facilitados por Emergencias Madrid.

El personal del Samur-Protección Civil ha atendido en las últimas 24 horas a once pacientes con patologías de carácter grave, entre ellas cinco paradas cardiorrespiratorias y cinco partos de mujeres que no han podido llegar a ningún centro hospitalario por el temporal de nieve.

Durante la pasada noche Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil han repartido comida en varios puntos donde había personas inmovilizadas en sus vehículos y hasta esta noche han realizado 84 intervenciones en la ciudad, priorizando el rescate de vehículos y el saneamiento de las calles

De madrugada, pasadas las 3.00 horas, el Corte Inglés ha abierto sus instalaciones para que Bomberos y Samur cargaran varios vehículos con agua, barritas energéticas, zumos, galletas y otros productos básicos que se han repartido en la M-30 (desde Ventas sentido Sur hasta Méndez Álvaro y ramal con A-3), en la M-40 (en los puntos kilómetricos 15 y 48), en la M-607 (en el kilómetro 10) y en la M-11.

277 accidentes de tráfico

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado hasta 2.453 expedientes relacionados con alteraciones de tráfico y 279 referidos a accidentes provocados por las inclemencias meteorológicas desde ayer viernes a las 9.00 horas hasta las 21.00 horas de este sábado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, por el momento la situación va mejorando «poco a poco» aunque las carreteras madrileñas siguen impracticables en su mayoría.

Asimismo, se calcula que todavía en estos momentos hay entre 100 y 150 vehículos atrapados en varias carreteras de la región y están esperando a que lleguen los servicios de emergencias para ver si hay algún ciudadano en su interior para proceder al rescate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here