Fieles del Cristo de Medinaceli hacen cola para entrar a la Basílica, pese a la suspensión de celebraciones

0
601

Fieles del Cristo de Medinaceli están visitando a lo largo del día la Basílica, cercana al Museo del Prado, a pesar de que este año tampoco podrá haber el tradicional besapiés de la figura por cuestiones sanitarias. El año pasado, con la pandemia a punto de estallar y el estado de alarma asomando la cabeza, el recinto registró en su primer viernes de marzo muy poca afluencia, aunque en esta ocasión la tarde está congregando a más madrileños en los alrededores esperando su turno para entrar.

La basílica abre este día en su horario normal y las eucaristías se realizarán también en los horarios habituales, pero no habrá celebraciones especiales.

Los cultos en este día serán retransmitidos online a través del canal de YouTube de los HHMM Capuchinos y del Facebook de la Archicofradía. A las 12:00, la misa solemne presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. A las 13:00, devoto fervorín a Jesús de Medinaceli. A las 17:00 se emitirá el documental El primer viernes de marzo. La devoción y veneración a Jesús de Medinaceli a través de la historia de nuestra Archicofradía.

Más tarde, a las 19:30 se retransmitirá el Santo Rosario, seguido de la Eucaristía a las 20:00, el Santo vía crucis a las 20:30 y la oración y adoración final a Jesús de Medinaceli a las 22:00.

Lejos quedan las filas que otros años se registraban desde la noche anterior para poder venerar al Cristo ni pasar por el besapiés debido a la situación en la que se encuentra todavía la pandemia. Sin embargo sí se están dejando ver por la basílica algunos fieles del Cristo esperando su turno a las puertas de la basílica, que están manteniendo las distancias y demás medidas de seguridad.