Familias cubanas consideran que su alimentación es deficiente

0
646

Este viernes el Observatorio Cubano de Derechos Humano, con su sede en la capital de Madrid ha comunicado su II informe de la realidad de los Derechos Sociales en Cuba. En la cual fue realizado los primeros meses del 2020, en donde la pandemia mundial del Covid-19 no había llegado aún a la isla cubana, sus resultados no aparecen las consecuencias de este virus. Pero, si acumula cómo la situación de esta pequeña población continúa decayendo en los aspectos más básicos de su vida diaria.

Asimismo el director de estrategia del OCDH explica lo siguiente “La situación social de Cuba se deteriora con el paso de los meses, y no solamente por factores coyunturales, sino por las múltiples crisis acumuladas del propio sistema y el inmovilismo del gobierno cubano”. Además, dijo que algo le preocupa es que el 66% de las familias cubanas perciben menos de 2.500 pesos cubanos es decir (90 euros) al mes, menos de 35 euros al mes. Los habitantes de estos hogares están viviendo por debajo de los índices internacionales de pobreza extrema.

El informe detalle los aspectos como el empleo, el acceso a luz y el agua, sistema sanitario, la alimentación, educación, y sobre todo los ancianos. Los resultados del estudio son de 1.201 encuestas, que se realizaron a los ciudadanos de la isla, de manera presencial, en 11 de las 16 provincias de esa región.