Falta de miles de profesores en los colegios en la Comunidad de Madrid

0
563

La falta de profesores en los colegios de la región madrileña es un problema añadido y muy amplio en este curso. Unos 1.300 según las asociaciones de familias de alumnos, entre 500 y 1.000 según la Consejería de Educación.

En muchos institutos no reciben clases de las asignaturas troncales. En Cubas de la Sagra, por ejemplo, hay alumnos que a estas alturas de curso todavía no han tocado asignaturas como Matemáticas, Lengua o Historia. Los padres aseguran estar desesperados y dan el curso por perdido

Mónica, una madre del Instituto de esta localidad, asegura que hay días que su hija sólo recibe una hora de clase y que faltan tanto profesores de asignaturas como tutores.

Otra madre, Pili, afirma que en el caso de su hija faltan 3 docentes. A su hijo le faltan 4 en otras tantas asignaturas. «Llevan un mes sin Matemáticas, sin Lengua ni Geografía e Historia», asegura

La realidad es que no hay suficientes profesionales de la Enseñanza en estos niveles, en la región, para cubrir el número de bajas habituales y las bajas provocadas por la Covid.

En consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha afirmado que la Comunidad está haciendo «todos los esfuerzos». «Tienen que comprender que está es la situación, no podemos hacer más», ha dicho. Durante este mes de octubre se han contratado 2.000 docentes.