Fallece a los 77 años Joe Morgan, miembro del Salón de la Fama

0
632

Morgan, miembro del Salón de la fama, falleció el domingo a los 77 años de edad, en su residencia de California, sin que se diesen a conocer las causas de su muerte. Durante los últimos años había luchado con varios problemas de salud, incluida una afección nerviosa, una forma de polineuropatía, de acuerdo a la información ofrecida este lunes por las Grandes Ligas.

Morgan fue dos veces elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, diez veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro. Se le considera como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol y también ganó renombre por sus más de 25 años como locutor después de su carrera de jugador.

Pasó la mayor parte de su carrera de 22 años con los Rojos y la franquicia de los Astros de Houston. Junto con Pete Rose y sus compañeros del Salón de la Fama Johnny Bench y el cubano Tony Pérez, Morgan ayudó a los Rojos a ganar campeonatos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976.

El equipo de Cincinnati también alcanzó la Serie Mundial en 1972, el primer año de Morgan con los Rojos. Morgan fue el MVP del Viejo Circuito en 1975 y 1976 y también fue nombrado All-Star en cada una de sus ocho temporadas con los Rojos.

Dominó todas las facetas del juego y tuvo .271 de promedio de bateo con 268 cuadrangulares, 1.133 carreras impulsadas, 1.650 anotadas y 689 bases robadas, undécima mejor marca de todos los tiempos.