Excrementos de pájaros dejan sin luz a 27.000 personas en 2 ocasiones

0
420

Los excrementos de uno o varios pájaros han provocado un corte de luz de varias horas que ha afectado a 27.000 habitantes del este de Gotemburgo en un par de ocasiones a principios de noviembre. 

«Un pájaro, o varios, ha estado posándose en un poste de la luz y ha estado haciendo su trabajo una y otra vez«; dijo de forma eufemística la jefa del centro de operaciones de la compañía energética Göteborg Energi, Annelie Lindeberg, a la emisora de radio P4 Gothenburg.

Lindeberg explicó que los pájaros han estado posándose ahí de manera sistemática; lo que provocó que la cantidad de excrementos de estas aves «creciera y creciera» hasta provocar un «cortocircuito».

Te puede interesar: Empleado de tienda en Taiwán es asesinado por pedir el uso mascarilla

No obstante, la situación parece ya bajo control y los vecinos no tienen que preocuparse de que se repita. La compañía encargada de las líneas de tensión, Vattenfall; ha colocado una cometa para asustar a los pájaros y alejarlos del poste en cuestión.

«Vattenfall ha retirado también los excrementos, ha limpiado y reemplazado algunos componentes y ha puesto una cometa para ahuyentar a los pájaros», detalló Lindeberg.

Asimismo, recalcó que se trata de una parte no soterrada de la red. «Un porcentaje muy bajo está en superficie; el 95% está enterrado, por lo que no es un problema muy común para nosotros en el área de Gotemburgo», añadió.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24