Estudio concluye que la vacuna de AstraZeneca tiene 80% de eficacia y no aumenta el riesgo de trombos

0
686

La vacuna de AstraZeneca ha estado en el punto de mira en las últimas semanas, especialmente en Europa, después de que varios países (incluído España) decidieran suspender su administración tras registrarse varios casos de trombos graves y algunas muertes poco después de la inoculación del medicamento de AstraZeneca.

Ahora, un estudio estadounidense ha concluido que la eficiencia de la vacuna de AstraZeneca es del 79% y no incrementa el riesgo de trombos graves.

Estados Unidos es uno de los países que todavía no ha dado luz verde al fármaco de AstraZeneca, pues su agencia de medicamentos (FDA) estaba esperando a disponer de más estudios. Precisamente, una de estas últimas investigaciones, ha revelado información muy positiva sobre el fármaco europeo.

Según esta nueva investigación, la eficacia de la vacuna es mayor de la que le otorgaban los primeros análisis, pues los resultados han otorgado a la vacuna un 79% de eficacia en la prevención del coronavirus y de hasta el 100% en prevenir casos graves y hospitalizaciones. Además, este estudio indica también que el fármaco no aumenta el riesgo de trombos, una de las cuestiones que más preocupaba en las últimas semanas. Según el comunicado que ha enviado AstraZeneca, en el ensayo se ha contado con más de 30.000 participantes.