España reprocha regreso a clases de niños menores de 6 años

0
657

Ministro de Educación español mostrará plan para preparar el próximo curso escolar.

Distintas sociedades autónomas de España pronunciaron este jueves su disconformidad con la intención de iniciar a partir del próximo 25 de mayo a que abran las puertas de las sedes educativas para los niños menores de 6 años.

La prohibición se manifestó durante una videoconferencia con la Ministra de Educación Isabel Celaá, y se comprobó que es bastante alto el peligro de contagios del Covid-19 en niños de esa edad.

Asimismo, el principio de las distintas instrucciones en la fecha indicada, se observa en la fase 2 la flexibilización de las medidas protectoras contra esta pandemia en la que avanza el país español.

Sin embargo, se llego al acuerdo que cada comunidad decida en que momento podrán retomar las clases nuevamente los alumnos. El compromiso con el Ministro de Educación, acertó apoyo mayoritario del decreto de priorizar a los estudiantes  que ya están culminando para que finalicen su curso. Donde retornarían a la educación presencial en Junio, bajo juiciosas medidas de seguridad establecidas por Sanidad.

Finalmente, en el encuentro sectorial se trató organizar un grupo de trabajo para mostrar antes del verano, los procedimientos para iniciar el próximo curso escolar.